miércoles, 6 de junio de 2012

RESOLVER EL FRACASO

Muchas veces en nuestra vida  se dan circunstancias que no pueden ser manejadas a nuestra voluntad . Es lo que yo llamo " lo he hecho mal " .
Saber que el fracaso ( del tipo que sea  personal , profesional , amoroso .... ) ha llamado a tu puerta no nos sienta bien a nadie , y a mí personalmente , me sienta muy mal pero mal de muy mal . Es difícil aceptar que somos perdedores porque no se nos ha entrenado para no  serlo ya , desde pequeños nos han protegido de ellos como si fuese una enfermedad infecciosa .

Aquí solo queda una salida, a mi entender, HUMILDAD ............ sí humildad para poder aprender de lo ocurrido y agarrarte a esta nueva experiencia . La vida no nos va a preguntar :
                    _ ¿ Usted se queda aquí llorando y lamentándose por lo sucedido o bien decide hacer algo ? ...

 Pues yo suelo hacer algo y por si sirve de ayuda ahí va mi  humilde aportación .


Ante el golpe de la decepción , de la pérdida  , del desengaño , del fracaso ..... suelo sorprenderme y asustarme , pero con el paso del tiempo he comprendido que esto le sucede a la mayoría , así que de nuevo compruebo que no soy nadie especial !!! Que fastidio y yo que me creía única !!!!! .

 Bueno pues ante el golpe inicial lo mejor es quedarse quieto , sí QUIETO Y MUY QUIETO , pero dejar que tu herida y tu dolor llegue al pico más alto porque ohhhhhhhhhhhhh SORPRESA !!!  comenzará a bajar ....


El segundo paso es enfadarse y buscar culpables donde sea y ya . Es que así mi linda autoestima no se verá alterada . Lo malo es cuando no hay culpables y tú solit@ has fracasado . Solo queda reflexionar sobre nuestros actos y nuestros sentimientos , enfadarnos y por fín reencontrarnos de nuevo con un@.

Esto, de verdad de la buena , es lo más complicado .Una vez que has analizado y aprendido o sigues o te quedas , pero como esta jodida vida no espera por nadie , lo más sensato es continuar .

A lo largo de estos años de vida he tenido algunas experiencias negativas , durante mucho tiempo me avergonzaba de las mismas , hasta que yo sola ( como duele el tener que hacerlo sola!!!) me dispuse a salir y salir con ganas . Ante cada experiencia negativa de la que salgo airosa me siento más fuerte porque he recorrido un nuevo sendero de mi crecimiento personal .

Pocas preguntas importantes suelo hacerme en mi vida pero esta que os voy a contar a continuación fue definitiva para mí  ¿ ME MEREZCO LA FORMA EN LA QUE VIVO ? . No voy a plasmar la respuesta porque cada uno tiene la suya . Pero si tienes una vida yo te desafío a que la vivas ........... ACEPTAS?

1 comentario:

  1. A veces incluso o máis difícil en vez de aceptalo é superar o medo de caer nel...e así estás, mirando como pasa a vida mentras non moves un pé polo camiño. Iso pásame moito, pero bueno o meu truco infalible é o seguinte: lanzarte de cabeza. Desa maneira quédache pouco tempo para pensar nas consecuencias que te atemorizan (e que moitas veces son infundadas). E así é como decidín que quero ir a Ourense a estudar...a pesar de todo o que me da medo. Sei que ese temor está ahí pero non penso nel, así que tampouco penso no fracaso.
    Cando fracasamos adoitamos avergonzarnos e mirar para outro lado, non mentar o ocorrido. Supoño que co tempo e reflexión hai que afrontalo e aceptalo, co que só quedan os recordos e unha valiosa lección na vida. Seguir para adiante crecendo día a día.
    Por certo, levaches algunha decepción ou fracaso? ou simplemente estabas inspirada?

    Un biquiño guapa!

    ResponderEliminar