viernes, 30 de septiembre de 2011

lluvia en santiago

Vivo en una ciudad fascinante, llena de magia, Santiago de Compostela.

Dicen q en Compostela la lluvia es arte , y este año si algo tenemos es lluvia. Sus calles adquieren un brillo maravilloso cuando llueve.
Es sensacional , en días de lluvia , salir a pasear por la zona vieja de esta ciudad.La lluvia cae sobre tu paraguas mientras oyes el " chapoteo " de tus pies en el agua ,que forma charcos.
Pasear y comprobar el asombro de cientos de peregrinos, fascinados por la majestuosidad de una imponente catedral, se levanta sobre todos nosotros cual gallina guarda a sus polluelos.

En la plaza del Obradoiro te sientes muy pequeño , todo lo que te rodea es " grande" no solo arquitectónicamente sino emocionalmente, puesto que un raro sentimiento de espiritualidad te envuelve . Los más creyentes dicen que es la gracia de Dios ,a través del Apóstol, los otros que es el final del camino, el renacer de un nuevo hombre o mujer después de terminado este...........
Hoy llueve en Santiago , hoy hace frío en Santiago, hoy de nuevo la magia te invade...........

1 comentario:

  1. Qué bonita descripción da nosa cidade, Belén :) E qué razón tes. A mín encántame pasar polo Obradoiro e ver toda esa mistura de culturas observando coa boca aberta a nosa catedral. Eses sorrisos...algún día debería facer unha serie de retratos sobre os peregrinos no Obradoiro, boa idea me deches ^^
    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar